jump to navigation

Buesa en vanguardia y Biel en la retaguardia noviembre 11, 2006

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Mr Vanguardia en uno de sus mitinesPor si alguien no lo hubiese notado todavía la campaña electoral para la conquista de la Ciudad de Zaragoza ya ha empezado y nada mejor que el título de este post para reflejar el carácter beligerante que algunos partidos quieren dar a la contienda.

El pasado día 26 se produjo la “Anunciación” de que el “Arcángel San Biel” finalmente presentará doble candidatura (por si alguien tenía alguna duda a estas alturas) a la Alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones. Pocos días después se presentó el párroco Buesa alardeando de su condición de vecino de la ciudad (como si eso fuera un elemento diferenciador y meritorio a ser tenido en cuenta por los electores) contando para ello con el inestimable apoyo de su compañerísimo el gran estadista Acebes. Todo un poema, imagino, la cara de Buesa cuando le anunciaron desde Génova la persona que le iba a apoyar en su presentación oficial. Más que un favor le han hecho toda una faena dada la “gran” imagen con la que cuenta el ex ministro de Interior (o de Información como se denominaba en tiempos pretéritos, nombre más acorde con su ideología de extrema derecha).

Con un discurso plano y anodino, tal y como acostumbra, el candidato más insulso a la alcaldía de Zaragoza de la historia, Mr Vanguardia (por lo de su web más que nada) expuso la Zaragoza que abandera este PP que todo le parece mal y que ahora propone hacer lo que en 8 años de gobierno de la ciudad no quiso o no supo hacer.

El otro candidato, el de la derecha regionalista y caciquil del PAR, el más listo (o listillo) de la clase, desembarca en la política municipal como entra un elefante en una cacharrería. Con una de sus habituales bravuconadas se erigió en el único candidato posible a la alcaldía aparte de Belloch (que modestia la suya), Dios mediante, porque está claro que lo que puedan opinar los zaragozanos (véanse resultados de los últimos procesos electorales) a el le trae sin cuidado. Con algo más de gracia (eso se lo reconozco) arremetió con la persona Most Wanted de su partido, su obsesión diaria, esto es Antonio Gaspar y su gestión al frente de urbanismo. Como no, volvió con el tema de la apotema, el Seminario y el famoso derrumbe, eso si, de quien lo compró sin analizar el estado del edificio (PP y PAR al unísono) por unos módicos 60 millones de euros no dijo ni pío, como tampoco mencionó la “brillante” gestión urbanística de sus correligionarios como la exalcaldesa de La Muela.

Su doble candidatura es, sin duda alguna, un último intento desesperado para aferrarse al poder y salvar los muebles ante el inexistente proyecto político que esta formación presenta a los aragoneses y a los zaragozanos. Su gestión en el Gobierno de Aragón ha dejado como “legado” la promoción indiscriminada de campos de golf, el urbanismo salvaje, la destrucción del patrimonio cultural y natural, la creación de sociedades públicas para colocar a sus amiguetes, propuestas como que los aviones del puente aéreo hagan escala en el aeropuerto de Teruel (gran demanda ciudadana esta), ciertos proyectos faraónicos con nula rentabilidad social (no electoral claro), la insostenibilidad y el despilfarro (véase Fleta, Aramon, Espacio Goya, etc.) y un largo etcétera.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: