jump to navigation

¡Inocente, Inocente! noviembre 13, 2006

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Los tres precursores del Estatuto que Aragón no mereceTodos recordamos el programa de televisión que gastaba diferentes bromas a inocentes ciudadanos que placidamente paseaban por las calles de sus respectivas ciudades. Y es que irremediablemente me viene a la cabeza este programa al leer las noticias que han aparecido recientemente en los diarios El País y El Mundo acerca de las intenciones del Gobierno de Zapatero de cambiar el Estatuto de Aragón (recordemos que se encuentra en plena fase de tramitación en el Congreso) en lo referente a la reserva hídrica en el incluida y de no permitir ahora más Estatutos que impongan al Estado la cuantía de sus inversiones para sus comunidades autónomas.

Resulta así que el estatuto del mal llamado consenso, el que se hizo corto de miras por parte de PSOE, PP, PAR e IU (dando la espalda a CHA y a los casi 100.000 aragoneses que le apoyan en las urnas) para no molestar en Madrid y evitar así que viniera el tío Paco (en este caso los tíos ZP y Mariano) con las rebajas, el estatuto que generó tanta expectación que el día que se presentó en el Congreso logró congregar a más periodistas  que diputados no va a tener el camino de rosas que tanto habían pregonado los grandes líderes aragoneses Iglesias, Alcalde, Biel y Barrena.

Lo peor no es ya mandar a Madrid un estatuto que no responde al sentir de los aragoneses que en repetidas ocasiones y de manera aplastante se han manifestado por la plena autonomía y el autogobierno, un estatuto con pocos avances significativos y que vuelve a situar a Aragón como antaño en el furgón de cola de las comunidades autónomas sino la falta de ambición y compromiso de los cuatro partidos de marras (PSOE, PP, IU y PAR) con Aragón y los aragoneses.

Nuestro futuro Estatuto ya fue a Madrid con menos competencias y oportunidades que las que han tenido otros como Andalucía, Baleares, Valencia o Cataluña donde si se han reflejado mejoras importantes que permiten situar a estas comunidades en la primera división española en cuanto a autonomía política y económica. Ahora que ya se han cerrado (o casi) estos procesos de reforma es hora de cerrar el grifo y crear la discriminación de siempre, la que hace que los aragoneses volvamos a ser los grandes perjudicados del asunto.

Ahora toca escuchar las exaltadas palabras de Iglesias, Alcalde y Cia que juran y perjuran no admitirán semejante insulto cuando todos sabemos que su peso específico en sus respectivos partidos es tan bajo como el peso atómico del Hidrógeno. Al final ya veremos lo que sale. De lo que sí que estoy segurísimo es que si hay retoque del estatuto los diputados de PSOE y PP que “representan” a Aragón como Rudí, Lanzuela, Membrado, etc. votaran amén de las directrices que lleguen desde Génova y Ferraz, no vaya a ser que molesten y les manden a casita para poner a otro. Siempre nos quedará Labordeta para que por lo menos se nos oiga… Aragón Existe! 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: