jump to navigation

Victor Morlán, una oportunidad perdida noviembre 20, 2006

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Victor MorlánCuando Victor Morlán, destacado barón socialista oscense, fue nombrado Secretario de Estado de Infraestructuras un pequeño claro se abrió en el sombrío panorama aragonés en cuanto al desarrollo de infraestructuras largamente demandadas se refiere. El tiempo sin embargo ha puesto a cada uno en su sitio y al gobierno ZP y al Secretario en cuestión en entredicho.

La última y definitiva ha sido todo lo relacionado con el Canfranero cuya leyenda (negativa claro) ya ha traspasado fronteras. Recientemente Localia Televisión Huesca ha emitido un programa en el cual cuatro ciclistas realizaron el trayecto Jaca-Huesca con viento en contra y subiendo el puerto de Monrepós en menos tiempo que el propio tren dejando en evidencia una vez más al Ministerio de Fomento.

La noticia, que ya de por sí es suficientemente explicativa, cobra un carácter más sangrante si cabe si tenemos en cuenta la gran polémica que se suscitó recientemente cuando el propio ministerio reconoció estar estudiando alternativas al proyecto de reforma integral de la línea como la construcción de una nueva plataforma distinta a la actual lo que llevaría un considerable retraso y tirar por el retrete el trabajo realizado hasta ahora. La noticia, puntualizada posteriormente, venía a decir que el actual recorrido no permitía que con la reforma se consiguiese reducir el tiempo de viaje de una manera sustancial de forma que lo más aconsejable sería reformular enteramente el proyecto.

Sin embargo da la casualidad que este mismo fin de semana se ha sabido que de acuerdo con un estudio elaborado por el gobierno francés el Canfranero puede ser una línea viable y complementaria a la largamente demandada Travesía Central del Pirineo.

Una vez más la decepción se apodera de los aragoneses que creían (en buena lógica) que el contar con un Secretario de Estado del gremio de la tierra llevaría a que al menos las justas demandas aragonesas fueran tenidas por fin en cuenta por los estadístas madrileños y que los problemas que venimos sufriendo largamente fueran por fin solucionados.

La realidad sin embargo nos ha vuelto a demostrar que los grandes partidos (PSOE y PP) dan continuamente la espalda a Aragón y a los aragoneses y que sus líderes en nuestra tierra tienen puesta su vista en Madrid como una oportunidad de dar el salto en la actividad política aún a costa de dejar de lado los intereses de los que en su día les votaron.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: