jump to navigation

El follón del Hilarión diciembre 4, 2006

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Hilarión GimenoVaya semanita de vergüenza que pasamos los aragoneses al ser portada de todos los informativos (televisivos y radiados) y de periódicos estatales con el tema de la suspensión del festival de Navidad del colegio bilingüe del Rabal de Zaragoza “Hilarión Gimeno“. Perplejos y alucinados veíamos como la noticia del año de acuerdo con los medios era que el claustro de profesores había decidido (de acuerdo con la potestad que el sistema educativo le otorga) no celebrar el festival en cuestión.

Poco tardó el diario Heraldo de Aragón en sacar en primera página y a todo color la historia en cuestión y en tergiversar una vez la información generando con ello una tensión que hasta la fecha no existia y creando un caldo de cultivo para ciertos acontecimientos ciertamente lamentables. Su irresponsable y mezquina información que enlazaba la suspensión del festival con un supuesto movimiento conspirativo en favor del total laicismo en la sociedad y que iría en contra de las buenas costumbres y la esencia cristiana de nuestra sociedad (no en vano sus gentes dirigentes son importantes integrantes del sector más reaccionario del Opus Dei zaragozano) representó el pistoletazo de salida a una polémica que lo único que ha conseguido es enrarecer la pacífica convivencia de dicho centro con un claro perjuicio hacia los niños que en el reciben diariamente su formación diaria.

Poco importó a este diario las argumentaciones de peso aportadas por el claustro de profesores como el estado de obras en las que se encuentra el salón de actos del colegio, o la falta de fechas para la realización del festival, o el hecho de que en una gran multitud de colegios de Zaragoza estos festivales sean organizados por las AMPAS correspondientes. En cambio abanderó la protesta, echando a los leones a los profesores, haciendose eco de un argumento absurdo como es que el festival se cancelase por la presión de las minorías musulmana y evangélica que existe en el colegio.

Alucinante fue el hecho de que el mismísimo Zapatero fuera cuestionado en la Cumbre de la OTAN en Riga sobre este hecho y que al día siguiente todos los informativos abriesen sus ediciones con esta noticia. No se vio ese mismo interés por ejemplo en otros temas si importantes para Aragón y Zaragoza como el Estatuto, la Expo, el Plan Teruel, la instalación de la Base de la OTAN, etc.

Una vez más Heraldo ha utilizado de una forma interesada y despreciable una noticia para, una vez cocinada a su libre albedrío, utilizarla para defender los intereses de sus dueños que desde luego nada tienen que ver con los intereses generales de los aragoneses. Lo peor del asunto es que ya son demasiados los casos como este que son utilizados por este medio para defender intereses ocultos de ciertas clases o personas de nuestra sociedad, a los que no se les pone por delante ninguna institución ni persona. Para muestra la campaña de descrédito que este medio viene vertiendo sobre Chunta Aragonesista y su gestión al frente del Ayuntamiento, especialmente en el Área de Urbanismo. Una autentica caza de brujas de la que hablaré en otras ocasiones.

Anuncios

Comentarios»

1. Pili - diciembre 5, 2006

Lo peor no es eso. Lo peor es el odio racial y religioso que han querido desencadenar para que toda la sociedad se echara encima del colegio y, al final, fuera una lucha de la “cristiandad” contra los “infieles”. Han querido, no sé si de forma consciente o no, generar racismo y xenofobia al destacar la idea de que “una minoria, inmigrante para más señas, quiere imponer su cultura y religión y quitarnos lo que es nuestro”. Hasta aquí podíamos llegar! ¡Que nos quieren quitar hasta la virgen del pilar estos moros! En fin. Una vergüenza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: