jump to navigation

Las trazas del PAR diciembre 7, 2006

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Biel y sus amigos de la derechaEsta última semana hemos visto como María Victoria Pinilla, ex-alcaldesa de La Muela, anunciaba su regreso a sus anteriores funciones creando una autentica estupefacción a propios y extraños con estas idas y venidas en algo que debería ser más serio como regir los destinos de una localidad como La Muela, más conocida ya como PARbella.

No hace falta ni decir que desempeñar este tipo de responsabilidades políticas son asuntos que no deberían ser tomados tan a la ligera y que este tipo de movimientos (cuando menos sospechosos) están fuera de todo lugar y desde luego son contrarios a los más obvios principios éticos que deben regir estos menesteres.

Aceptar la responsabilidad y el honor que supone representar y regir los destinos de los ciudadanos de una localidad como La Muela tiene que ir aparejado a un compromiso personal que no debiera abandonarse salvo causa de fuerza mayor, cosa que desde luego queda claro que en este caso ha brillado por su ausencia. No seré yo quien juzgue a esta señora que ya viene retratándose a diario con esta y otras actitudes, eso lo harán con toda seguridad los ciudadanos de La Muela en las próximas elecciones.

Lo que realmente me ha llamado la atención han sido las declaraciones realizadas por el ínclito José Ángel Biel, el candidatisimo y presidente del PAR, el cual ante el comportamiento de la susodicha se lava las manos totalmente alegando que Pinilla no es militante del PAR. No obstante hay que recordar que la alcaldesa de quita y pon concurrió a las pasadas elecciones bajo la lista del partido en cuestión y por tanto creo que todos coincidimos que el partido que la avaló algo tendría que decir ante este comportamiento. De nuevo el PAR en general y Biel en particular vuelven a hacer gala de su oportunismo político y falta de ética al escurrir el bulto en cada ocasión que su mal hacer les pone la cara colorada de vergüenza. ¿Acaso no aprovecho este partido el tirón de la política de La Muela para obtener un buen puñado de votos y mejorar su presencia en el organo comarcal correspondiente y en la Diputación Provincial de Zaragoza? ¿No fue con los votos del PAR con los que se eligió a Maria Victoria Pinilla alcaldesa de La Muela? ¿No es ahora un militante del PAR quien actua como alcalde en funciones de esta localidad?

Ejemplos de las trazas que tiene el PAR en política hay muchos, este es uno de los más significativos. También es destacable la noticia aparecida en la prensa este fin de semana en la que la Alcaldesa de Retascón (Campo de Daroca) quien también concurrió por la lista del PAR ha decidido no volverse a presentar por este partido ante la falta de apoyo que ha recibido por parte de su dirección. La Alcaldesa Gisela Corthay se queja no solo de la falta de sintonía con Biel y Cia sino también de la callada por respuesta que ha recibido de la Consejería de Industria, regentada por Arturo Aliaga, reciente militante del PAR, al proyecto de implantación de una empresa que podría haber sido un autentico revulsivo para una localidad tan pequeña como Retascón.

Lo dicho, son las trazas del PAR

Anuncios

Comentarios»

1. oscar monge julian - diciembre 23, 2006

Mira Ivan Andres!!!.Yo no sé como os habeis informado acerca de lo publicado tanto por ti en esta pagina, como el heraldo de aragon, como el periodico sobre el tema que la Alcaldesa de Retascón deja el Par y todo el rollo que decís sin fundamento alguno.
Lo primero es que os teniais que haber informado mejor sobre como esta el tema para poder decir todo lo que decis porque no es verdad.Yo soy vecino de Retascon,he apoyado estas dos ultimas legislaturas a Corthay y me parece fantastico el trabajo que ha hecho hasta ahora y no soy militante del Par.La Alcaldesa de Retascon no deja el Partido por no recibir apoyo del Par sino que lo deja por motivos personales que ha tenido con ellos, asi que me parece muy mal meter al pueblo en esto siendo que el pueblo esta muy agradecido este partido ya que sin su apoyo a todos los proyectos presentados por la alcaldesa y sus concejales no se hubieran realizado.
Hay mucha gente indignada en RETASCON con este articulo porque mete a todo el pueblo por medio y no es asi… ya sabemos que bien elecciones y un titular “La alcadesa de (donde sea) dimite del Par” os gusta mucho pero no es asi porque estais jugando con un pueblo de 98 habitantes sin comerlo ni beberlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: