jump to navigation

Aragón-Chile: Una gran acción diciembre 12, 2006

Posted by Iván in Actualidad política, Cultura aragonesa.
trackback

Luis Pastor, Concejal de DeportesMe permito la licencia de tomar prestado para este post el slogan que Ibercaja utiliza para publicitar su Obra Social y Cultural con el objeto de calificar lo que será con toda seguridad un hito en la historia más reciente de Aragón, la celebración el próximo día 28 de diciembre a las 20:30 hrs. en el estadio municipal de La Romareda del encuentro internacional entre las selecciones de fútbol de Aragón y Chile.

Se trata del primer partido internacional que jugará la selección de fútbol aragonesa y por tanto un excelente escaparate para todos aquellos jóvenes valores futbolísticos de nuestra tierra que lamentablemente no disponen de demasiadas oportunidades, salvo las claras excepciones presentes en el Real Zaragoza, para darse a conocer en el complicado mundo del fútbol profesional. En un deporte tan competitivo y complicado como es el fútbol actual y más en nuestra tierra donde solo contamos con el Real Zaragoza como plataforma de proyección de nuestros valores, ya que la presencia de otros equipos en otras categorías es prácticamente inexistente, cobra si cabe más importancia una iniciativa como esta.

Hay que agradecer la gran labor llevada a cabo por la Federación Aragonesa de Fútbol, dirigida por Oscar Fle, como impulsora principal del encuentro así como también por Luis Pastor, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza por parte de CHA, quien ha tenido un importante papel a la hora de hacer realidad este encuentro. No se puede decir lo mismo de Pedro García Villamayor, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón y miembro del PSOE, que anteponiendo su mala relación con la Federación Aragonesa no ha colaborado lo más mínimo en que este partido saliera adelante. Una lástima aunque de nuevo la gestión del citado en la promoción de nuestro deporte brilla por su ausencia.

Y no ha sido fácil el asunto especialmente ante las absurdas acusaciones lanzadas por algunos sectores interesados sobre la supuesta politización del encuentro. Se han querido buscar intereses ocultos y se ha utilizado descaradamente a ciertos medios de comunicación para contaminar a la opinión pública alegando ciertas motivaciones que no pueden calificarse de otra cosa más que de marcianas.

La única verdad es que el partido será una cita futbolística con mayusculas y como he dicho antes un verdadero escaparate para nuestro fútbol y sus jóvenes valores. Nuestra selección por fin se enfrentará a un rival de entidad internacional al igual que otras selecciones como las de Euskadi, Cataluña e incluso Navarra y Murcia ya vienen realizando desde hace mucho tiempo.

Solo me queda aquí animar a todos los amantes del fútbol a acercarse ese día a La Romareda y apoyar a esos valores que desgraciadamente no tienen demasiadas oportunidades de destacar en el panorama internacional.

Anuncios

Comentarios»

1. argonais - diciembre 13, 2006

Allí estaremos!

2. juan - diciembre 14, 2006

enhorabuena a todos los aragones por este primer partido internacional de nuestra comunidad.
Por si alguien no lo sabe, deciros que es un logro de todos y no de Luis Pastor, pues este se apunta todo.

3. Dani - diciembre 15, 2006

Por partes:

– Los aragoneses estamos de enhorabuena por este partido internacional, porque ya era hora de que Aragón se pusiera en esto al nivel de los demás países del Estado.

– Juan, Luis Pastor no sé si Luis Pastor se apunta a todo o no. Lo que sí sé es que si este partido se lleva a cabo es por la Federación Aragonesa de Fútbol, personificado en Oscar Flé, y en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, personificada en Luis Pastor. Ayer, en la presentación del partido, no había nadie del “DesGobierno” de Aragón, algo que se ha criticado en muchos medios (seguramente en el Heraldo no, aunque no lo sé porque todavía no lo he podido leer hoy). Así que, al César lo que es del César, es decir, las enhorabuenas y los agradecimientos a Oscar Flé y a Luis Pastor.

4. Chorche - diciembre 15, 2006

A Seleuzion d’Aragón ya chugó partius entrenazionals. Contra CAstiella, por exemplo.

5. aragones - diciembre 20, 2006

Entremos en la dinamica de otra regiones, los separatistas ya tienen otro argumento: UNA SELECCION NACIONAL. Vamos por buen camino, el camino de la perdición. 130.000 euros para traer a CHILE por política, mientras vas a urgencias del Miguel Servet y como perros nos tratan, en fin cosas del sistema y de lo políticamente correcto.

6. angelina - diciembre 21, 2006

Me parece muy bien que venga mi selección chilena a estas tierras a demostrar lo que saben, quisiera saber si alguien sabe donde puedo comprar las entradas para este partido y cuanto velen porfis es urgente, saludos a los españoles y a los chilenos de corazón

7. aragonesdeverdad - diciembre 27, 2006

“130.000 euros para traer a CHILE por política, mientras vas a urgencias del Miguel Servet y como perros nos tratan”

¿por política? pues sea por política o por lo que sea da una alegría a miles de aragoneses, que creo que es de lo que se trata. Yo personalmente prefiero que se gasten ese dinero en un partido internacional de la selección aragonesa que no en la trillonada de pijadas en las que a diario se gastan ese dinero y más. La DGA es especialista en ello.

El hecho de que estés molesto porque la selección de tu país (comunidad, región o como tú lo llames) juegue un partido de fútbol da mucho que pensar. No entiendo como alguien se puede sentir aragonés y no estar contento con la idea.

8. aragones - diciembre 31, 2006

pues no estoy contento con la idea, y por eso no soy menos aragonés que tú, no por el partido en sí, sino por la utilización política que alguno le quiso dar, se quiere por parte de la izquierda chuntera trasladar cualquier motivo para como ellos dicen hacer país y buscar unas señas de identidad simplemente como arma de separación y yo no puedo estar de acuerdo, bien es verdad que aquí en Aragón tienen que ir con cuidado porque no es todavía campo de reivindicación suicida. Pero el sistema que nos encontramos hace que vayamos por el camino que ellos quieren, y en lo que te refieres que se gasta la DGA dinero en tontadas, estoy en ese aspecto totalmente de acuerdo contigo. Lo que no puedo estar es en hacer o intentar hacer política en el deporte como a pretendido Luis Pastor, en eso no soy un aragonés de verdad como tú.

9. TONIO - enero 6, 2008

LA GRAN ESTAFA, DE CUELLO DURO:
SABEMOS QUE,OPERACIÓN TRIUNFO,ES UN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS DIRECTORES DE GESGMUSIC-ENDEMOL ESPAÑA,QUE EL AUTOR DE ÉSTE,QUISO DIALOGAR,PERO SE NEGARON Y, QUE A RAÍZ DE ELLO,MANDÓ UN DOSSIER MUY EXHAUSTIVO A TODOS LOS GRANDE MEDIOS DEL PAÍS,DONDE LAS COSAS ESTÁN HARTO CLARAS, A PESAR DE IGNORARLAS.PERO LO SIGNIFICANTE DEL HECHO,REPELENTE Y TRISTE A LA VEZ;ES LO QUE PASÓ UNOS DÍAS DESPUÉS DE ESTA DENUNCIA PÚBLICA Y, QUE LAS TV.Y TODA LA PRENSA COMENTARON EL 27 DE OCTUBRE,DEL 07:
HA FALLECIDO DE UN INFARTO,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2000 AL 2002,QUIEN DESEMPOLVÓ DE LOS CAJONES Y PROPULSÓ;OPERACIÓN TRIUNFO,QUE PASÓ DESPUÉS A OTRA CADENA,PARA RECALAR MÁS TARDE COMO CONSEJERO DE ENDEMOL,Y DESPUÉS,COMO PRESIDENTE DE ZEPPELÍN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.TODO ELLO,(DECÍAN OTROS MEDIOS), DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESGMUSIC,QUE COMO SABEMOS MUY BIEN,LAS TRES PEDUCTORAS SON DEL MISMO GRUPO,DE LAS QUE ENDEMOL,HA HECHO OT.AL RESTO DEL MUNDO,CON GANANCIAS DE ÍNDICE FINANCIERO.
AHÍ VA ÉSO,SEÑORES,PARA EL QUE LO QUIERA VER,TODO FUE SIEMPRE MUY CLARO,PERO ESTE HECHO LO FORTIFICA,COMO EXECRABLE VERGÜENZA INHERENTE AL SER HUMANO DE CUELLO DURO;QUE ROBA LA GOTITA DE SANGRE DEL QUE LA NECESITA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: