jump to navigation

Un grandisimo éxito de todos diciembre 29, 2006

Posted by Iván in Actualidad política, Cultura aragonesa.
trackback

Celebracion del gol de la victoriaEl partido de ayer que enfrentó a las selecciones absolutas de fútbol de Aragón y Chile fue un autentico éxito de todos y para todos. La celebración de este primer encuentro internacional de nuestra selección ha de convertirse en la cita que impulse la celebración de encuentros similares, tal y como se viene realizando en otras CC.AA. del Estado como Euskadi, Cataluña, Andalucía, Galicia o incluso Murcia y Navarra, con el objetivo de apoyar e impulsar el fútbol base de nuestra tierra.

El camino no ha hecho más que comenzar aunque las perspectivas son excelentes dado el apoyo que tuvo el partido en el día de ayer. Con una asistencia superior a 10.000 personas en una de las noches más frías y desapacibles que recuerda cualquier zaragozano de a pie (entre 3 y 4 grados bajo cero y con una densa niebla) y con las cámaras de Aragón Televisión como testigos el partido fue toda una fiesta y un autentico espaldarazo para nuestros jóvenes valores.

El partido fue entretenido y nuestra selección dio muestras de su calidad y posibilidades aunque el gol se hizo de rogar ya que llego en el último minuto del encuentro. No faltaron ocasiones no obstante y Aragón hizo lo que quiso con una impotente selección chilena. Las gradas, salvo por los de siempre (Ligallo Fondo Norte quienes no se muy bien a que van a los estadios aparte de a montar gresca), fue toda una fiesta tanto para los aragoneses presentes como para los numerosos chilenos que se acercaron al Estadio de La Romareda para ver a su selección. En definitiva un éxito total que tiene que ser repetido con más frecuencia de lo que viene siendo hasta ahora.

Solamente un puntito negro a destacar en la celebración de la fiesta y no puede venir de otro lugar que de cierto medio de comunicación, esto es Heraldo, que ha hecho todo lo que estaba en su mano (y no os creais que es poco ya que que lamentablemente su poder todavía es demasiado importante) para que la cita saliese mal tal y como reflejé en mi artículo de ayer. Lo peor del asunto es que todavía sigue dando mal, solo hay que ver los artículos que hoy publican, los cuales se pueden calificar de autentico “terrorismo informativo”.

El diario decano ningunea el éxito colectivo que supuso el partido de ayer ofreciendo una cifra de público (5.000) muy por debajo de las ofrecidas por TODOS los otros medios de comunicación. Será que el corresponsal de Heraldo tiene una prodigiosa inteligencia  para contar en medio de la niebla a los asistentes del partido dado que esta vez no hubo control automático de asistencia como si ocurre con los partidos de primera división. El resto de medios (que debieron estar viendo otro partido) reflejan lo que fue la realidad. Antena 3 informó en su informativo estatal de la asistencia de más de 10.000 personas, Cadena Ser, también a nivel estatal, de más de 14.000, TVE de 10.000, Diario Equipo de 8.000, El Periodico de Aragón de 10.000 valientes, ADN (que por cierto también pertenece a Heraldo) de más de 10.000, Diario Qué de rozarse los 10.000 espectadores, Metro de más de 10.000, 20 Minutos de 10.000, etc. etc. De todas maneras le recuerdo a este medio y a sus redactores que cualquiera ha podido estar presente en partidos amistosos del Real Zaragoza donde los abonados no pagan entrada y con condiciones climatológicas mucho más favorables y con rivales de más entidad deportiva donde la asistencia ha sido bastante más pobre.

Además hecha en falta la presencia de la Consejera Eva Almunia en el partido. Y yo me pregunto ¿para que? Para ponerse medallas de algo que le ha importado un autentico comino y en lo que el Gobierno de Aragón, a pesar de ser un tema que le compete, no ha participado ni ayudado en lo más mínimo. Mejor que se quedara en casita que su presencia no hacia falta salvo que pagara la entrada que recuerdo iba destinada al fútbol base aragonés.

Y como no termina con su tema predilecto, la politización del encuentro. Desde recriminar a los asistentes por no llevar banderas oficiales de Aragón (y en cambio si la “estrelada”) lo cual no es cierto ya que yo vi muchisimas oficiales, otras con estrella y otras con solo las barras, hasta de que apareciesen pancartas que parece ser debe ser por lo menos de ideología nazi. Una de ellas rezaba en aragonés “Una nazión, una selezión”, creo no obstante que sobra la traducción. Vaya delito este. No obstante y para disipar los fantasmas que Heraldo ve en esta pancarta expondré la definición que la Real Academia de la Lengua Española da en su diccionario:

 Selección: (…)3. Deporte. Equipo que se forma con atletas o jugadores de distintos clubes para disputar un encuentro o participar en una competición, principalmente de carácter internacional.

Nación: 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.(…)

Pues eso que yo no veo nada raro a la pancarta salvo que ya desde algunos sectores se quiera incluso negar la existencia de Aragón como me temo Heraldo y la derecha caciquil aragonesa está haciendo constantemente.

Vamos a ser positivos para terminar. Desde aquí una felicitación a todos los valientes que estuvieron apoyando a la selección en La Romareda y también a aquellos que la estuvieron siguiendo por Televisión. De corazón GRACIAS!

Anuncios

Comentarios»

1. luigi - enero 1, 2007

Fue penoso leer la crónica del HA del día siguiente, pero no es nueva su contumaz obsesión con todo lo que ellos consideran “pernicioso” para Aragón.
Realmente lo pernicioso es encontrarse con artículos en los que se miente de manera descarada.
Fuimos muchos los que estuvimos en La Romareda. Incluso retransmitimos el partido en directo mediante nuestro blog y ya en esos momentos hablábamos de unas 10.000 personas.
Me temo que el redactor del HA tendrá que ir de nuevo a la escuela de periodismo para repasar las clases de ética, que creo se debió saltar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: