jump to navigation

Greenwich: Un rincón de Londres para no perderse enero 3, 2007

Posted by Iván in Viajar.
trackback

El famoso observatorio y meridiano de GreenwichInauguro con este post lo que espero se convierta en una buena costumbre, mis recomendaciones particulares de viaje. Con ello pretendo descubrir lugares y rincones que, bien por ser desconocidos o bien porque me han llamado personalmente la atención, considero no os debeis perder en vuestros futuros viajes. Comienzo con una recomendación (no será la única os lo prometo) sobre Londres, ciudad que conozco bien, no en vano estuve residiendo allí más de un año.

Seguro que la mayoría o ya habeis visitado la capital del imperio británico o estais pensando en ello, más si cabe desde que tenemos el vuelo directo de Ryanair desde Zaragoza. Londres sin duda tiene ese “no se muy bien qué” que la hace una ciudad especial, posiblemente única del mundo. Y no me refiero solo a sus monumentos como las Casas del Parlamento, la famosa Torre de Londres, a sus calles y lugares pintorescos como Trafalgar Square, Picadilly Circus u Oxford Street, o sus parques como Hyde Park o Green Park, o sus mercadillos callejeros como Portobello Road o Candem Town. Me estoy refiriendo sobre todo al ambiente que se respira en sus calles, la enorme vitalidad de la ciudad que parece nunca descansa, a ese tufillo especial que se respira en el Eastend.

Como todo eso supongo que ya lo conoceis o porque ya os lo han contado (amigos, guías de viaje, la tele…) o ya lo habeis vivido, paso a recomendaros un lugar que el típico turista de fin de semana no suele visitar cuando va a la City. Se trata de Greenwich.

Greenwich (Ojo en inglés se lee griinich) es mundialmente famoso por su meridiano, el cual es el punto de referencia a partir del cual se calculan los usos horarios del planeta. Para situaros os diré que se encuentra al Sureste de la ciudad (en realidad siendo puristas ya no es Londres) al otro lado del río Támesis en un paraje de extraordinaria belleza. Para llegar lo más rápido es ir con el metro (Jubilee line) hasta Canary Wharf (el nuevo Manhattan, merece la pena parar un rato para verlo sobretodo por el shock que supone ver a los ejecutivos con corbata a partir de las 5 tomandose una pinta en los bares del lugar) y desde allí tomar un tren que os deja en la estación de Greenwich. Otra forma es coger un barco (salen de cualquiera de los embarcaderos principales de Londres como los de Westminster, Embankment o Tower Bridge) y disfrutar de un bonito crucero por el Támesis.

En Greenwich disfrutaremos no solo de unas buenas vistas de la City, sino también de atracciones como el Cutty Shark (barco de época que se encuentra junto a la estación), el Museo de la Marina (con su impresionante sede de arquitectura victoriana), la propia Universidad de Greenwich o el famoso meridiano con el observatorio astronómico rodeado de un parque de interminables praderas, el cual se puede disfrutar enormemente en días soleados como los de primavera o verano. Además hay mercadillos donde comprar algún que otro recuerdo o regalo y un ambiente realmente majo para pasar un día entretenido.

Lo dicho si podeis no dudeis en daros un garbeo por allí si teneis un rato y ya os habeis cansado de ver lo típico de London Town.

Anuncios

Comentarios»

1. luz pinilla - abril 27, 2007

es una excelente descripciòn, ya que yo estuve tan solo un mes en la capital de inglaterra y esos sitios , de pronto, no son muy atractivos para la gente del comùn, pero para mi , en particular, me parecio chevere e interesante.

2. Julio Puente (ajovin) - marzo 11, 2008

Un aplauso.
Yo estuve el año pasado y si, lo retratas perfectamente.
He estado en Londres 2 veces, una semana cada vez, y es una ciudad que te enamora.
Te sientes en el “mundo”, rodeado de todo tipo de personas, pero eso si, hay que patearse los barrios, buscar las zonas escondidas, algunas pequeñas plazas de barrio con su iglesia, los pub de calles escondidas.
El trato en estos sitios, al menos con nosotros, fue siempre muy bueno.
Hablo más del barrio de Paddington.
Busco barrios curiosos y acepto consejos.

3. fulanito - julio 2, 2008

me gusto tu descripción!
yo me voy a ir a londres por primera vez este verano y quería información, puesto que me voya coger un piso en la zona de greenwich…
esta muy lejos del centro en metro?buena zona? muy alejada del centro? que tal el ambiente alli¿?

si alguien conoce la zona agradecería que me diera información…

4. vincent - agosto 20, 2008

una pregunta… con la oyster te puedes subir al barquito y/o al tren sin pagar de más o hay que pagarlo a parte…. Gracias…

5. isabel - abril 16, 2009

Viajo a Londres desde Madrid para ir luego a grenwich cual es la mejor forma de viajar gracias

6. Ivan Andres - abril 16, 2009

La mejor forma es que vayas con la Jubilee Line hasta Canary Wharf y a partir de ahí cojas el trenecito que lleva directamente a Greenwich. Otra forma es con un barco por el Tamesis de los que hacen crucero por el rio.

7. jugenis - septiembre 25, 2010

tengo que agradecerte una y un millon, ya que soy de venezuela y estoy con mi familia en londres, y la verdad mi mama esta con que quiere ir al greenwich park desde que llegamos, es segunda vez que la visitamos, pero la primera no habiamos logrado encontrar el parque, MUCHISIMAS GRACIAS por postear como llegar a ese hermoso lugar, justo ahora estoy en un starbuck en la calle queensway, estaba planeando este recorrido desde hace unos dias, y era para hoy, y estaba saliendo a ciegas, pero ya gracias a esto se llegar 🙂 muchisimas gracias, voy saliendo a agarrar el metro 🙂 cuidate!

8. Fernando - octubre 16, 2015

Si. Este verano de 2015 estuve en Londres con la familia y visitamos Greenwich. Y nos ¡PERDIMOS!. Primero estuvimos viendo el barco antiguo que estaba amarrado cerca de la salida del overground que nos llevo allí y luego cilis los edificios museos cercanos. Y a la salida, vamos que ni con mapa. Que despiste. Nos costó “encontrarnos” en el plano. Y por fin pudimos ir hacia el Observatorio. Allí también hubo un despiste y me separé del grupo en maravilloso parque que lo rodea.
.¿Influenciaría la cercanía del meridiano?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: