jump to navigation

Poca chicha la del Estatuto enero 4, 2007

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Manifestacion por el autogobierno de AragonTranscribo a continuación la carta que he remitido a “El Periódico de Aragón” como contestación al artículo de Javier Allué, Vicepresidente del PAR, que apareció en la edición del día 4 de enero y en el que defiende el texto estatutario salido de las Cortes de Aragón y que en estos momentos se encuentra en trámites de aprobación en el Congreso de los Diputados.

“(…) Muy pocas deben ser las virtudes del texto defendido cuando se alega constantemente al alto consenso alcanzado (no unanimidad, ya que hay que recordar que la tercera fuerza política de Aragón, CHA, se abstuvo en la votación final), algo que no debería ser más que un medio pero jamás un fin en si mismo. El uso de términos como “texto posibilista (..) que da testimonio de solidaridad democrática e institucional” así como apelar a “la responsabilidad y mesura” del mismo no hacen más que confirmar la falta de ambición y la enorme, y posiblemente única, ocasión perdida para poner a Aragón en el lugar que se merece y que los aragoneses llevan reivindicando más de 30 años.

De aprobarse así el texto (a expensas de los “retoques” que lleguen desde las Calles Génova y Ferraz) Aragón no solo volverá a encontrarse en el furgón de cola del estado de las autonomías sino que en términos relativos con otras nacionalidades y regiones se encontrará en una situación sustancialmente peor que la actual. De poco nos servirán las grandilocuentes manifestaciones de la Vicepresidenta Fernández de la Vega acerca del “ejemplarizante” texto estatutario.

La no inclusión de disposiciones que garanticen un nivel de inversión por parte del Estado necesario para paliar el déficit histórico de infraestructuras que arrastramos, la tibia defensa de nuestros recursos hidráulicos ante las demandas trasvasistas de otros territorios que no han tenido ningún miramiento a la hora de reflejarlas en sus estatutos (recuerdo que son leyes orgánicas de aplicación estatal), el no reconocimiento oficial de las diversas lenguas utilizadas a diario en nuestra tierra y la no asunción de competencias con las que otras CC.AA. si van a poder contar supone un autentico fraude para los aragoneses que ven una vez más como son relegados por los partidos estatales (PSOE, PP e IU) con la connivencia del PAR a la Segunda División autonómica.”

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: