jump to navigation

Las comparaciones son odiosas… febrero 5, 2007

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Estos días se está mascando la tragedia en cuanto al tema del Nuevo Estatuto de Aragón se refiere. Y es que tal y como ya he comentado numerosas veces el texto aprobado por los cuatro partidos políticos complices (PSOE, PP, PAR e IU) de que se enviase al Congreso de los Diputados un texto tan alicorto y poco ambicioso como el que se mandó, están a punto de dar el visto bueno a la reforma. Los partidos de Génova y Ferraz no obstante aún quieren recortar más si cabe el texto y quitar aspectos como los informes preceptivos en cuanto a las transferencias de agua y el archivo de la Corona de Aragón.

Este gesto junto con la maniobra a la desesperada de los cuatro susodichos de incluir (según dice la prensa claro) una disposición que garantice importantes inversiones del Estado en función de un criterio de extensión territorial demuestran la enorme chapuza realizada con lo que recuerdo será la ley básica que regule la vida política, social y económica de Aragón y sus habitantes.

Tal y como digo en el título de este post las comparaciones de nuestro texto con el de otros son odiosas. Para ello solo hay que ver la siguiente presentación realizada por CHA (único partido que ha defendido a capa y espada los intereses y la dignidad de Aragón) donde se comparan los estatutos de las otras CC.AA (como Cataluña, Valencia, Andalucía, …) con el aragonés y las consecuencias que unos y otro tendrá en la vida de sus habitantes. Sobran más palabras. Solamente para los que acusan a CHA y a los que pensamos como yo que nada nos parecerá suficiente, que somos unos inconformistas y no vemos más alla les diré que queremos ser como los demás, ni más pero desde luego ni menos tampoco.

 

Nuestro Estatuto y los Otros - CHA

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: