jump to navigation

Mal ejemplo del Gobierno de Aragón febrero 25, 2007

Posted by Iván in Actualidad política, Economía.
trackback

BecariosEl Gobierno de Aragón no está que digamos dando ejemplo al resto de la sociedad con dos aspectos de los que debería hacer gala cualquier administración pública. No me refiero a otra cosa que a la transparencia que debiera alumbrar cualquier acción del gobierno o del sector empresarial dependiente de este y al compromiso ineludible con la calidad en el empleo como un fin en si mismo tanto para la sociedad que dirige como más si cabe en su devenir diario. Muy a mi pesar y al de muchos ciudadanos, el gobierno PSOE-PAR deja muy mucho que desear en el cuidado de ambas variables.

Por el lado de la transparencia, la creación de un sector empresarial dependiente del propio gobierno lejos de ser un instrumento útil y más fléxible para el desarrollo de las funciones y competencias del gobierno autómico se ha erigido no solo en una vía de escape para el Gobierno respecto del control parlamentario que en buena lógica las Cortes de Aragón deben ejercer sobre las acciones de este (como en cualquier democracia) sino también en una excelente forma de dar acomodo laboral a numerosos acólitos de los partidos que soportan el gobierno aparcando en un lado los más elementales criterios de selección por méritos o capacidades, instaurando de esta forma el clientelismo dentro de la propia administración.

Por otro lado y en cuanto a la calidad del empleo se refiere me resulta casí repugnante decir que uno de los principales impulsores de la precariedad en Aragón es el propio Gobierno de Aragón y otras administraciones. La extensión de la externacionalización de servicios que debiera asumir la propia administración junto con la proliferación de empresas, institutos y agencias con comportamientos más propios de empresas privadas con el único (y legitimo para el caso de actores privados) objeto que el propio lucro de la organización ha hecho que dentro del aparato público de Aragón hayan proliferado los contratos precarios, becas y otras figuras más propias de la Revolución Industrial que del siglo XXI en lo que a protección de los trabajadores se refiere.

Muy mal ejemplo da de esta forma al sector privado el Gobierno de Aragón ya que si el que debiera ser el principal impulsor de las medidas necesarias para que la transparencia en la gestión y la calidad del empleo sean tomadas como valores superiores de nuestra sociedad no es capaz de llevarlas a cabo en su propia casa dificil va a encontrar el poder exigir al resto de la sociedad actue en ese sentido. Parece así una broma de mal gusto el impulsar acciones como el Premio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Aragón que pretende“reconocer la labor de aquellas organizaciones que demuestran en su quehacer diario una preocupación por el ejercicio de su responsabilidad social al prestar atención a las expectativas que sobre su comportamiento tienen los diferentes grupos de interés que se relacionan con ellas (empleados, socios, clientes, comunidades locales, entorno natural, accionistas, proveedores) con el propósito último de contribuir a un desarrollo sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico”.

Y es que como reza el dicho se predica con el ejemplo y como ya he dicho anteriormente en este caso al Gobierno de Aragón solo se le puede decir: Mal, Mal… Muy Mal

Anuncios

Comentarios»

1. Dani - febrero 26, 2007

Es que si hubiera transparencia se podrían “descubrir” muchos enchufes, asignaciones a dedo,…

En Teruel sabemos mucho de esto, y es “vox populi” las contraprestaciones del PAR por un buen puesto de trabajo. Mientras el PAR controle las instituciones gobernando porque los favores se pagan en forma de votos.

Si el PSOE hubiera tenido la dignidad de haber pactado con CHA en la DGA, el PAR habría desaparecido en dos legislaturas.

Esperemos que el 27 de mayo, las matemáticas parlamentarias no permitan un PSOE-PAR, y veremos a ver que pasa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: