jump to navigation

La Caída del Imperio BIEL marzo 15, 2007

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Estamos siendo testigos durante estos días de los últimos coletazos de un Tiranosaurio político llamado José Angel Biel, que como animal acorralado y herido de muerte suelta coces y coletazos a diestro y siniestro en un vano intento de evitar lo inevitable, esto es su “muerte” politicamente hablando claro.

Lo último ha sido la tan comentada sentencia judicial elaborada por el Juez Al-PAR (digo Albar, un lapsus) por la que se rechaza el método utilizado por el Ayuntamiento de Zaragoza para la construcción de la Nueva Romareda, tras la denuncia presentada al unísono por PAR y PP, esto es la derecha más rancia y reaccionaria de la ciudad (con apoyo de Heraldo, la derecha mediática claro).

Creo que no hay palabras en el mundo para expresar el sentimiento de rabia que en estos momentos tanto yo como muchos aficionados al fútbol que acudimos habitualmente al estadio, así como otros zaragozanos y aragoneses tenemos al ver como personas que no obtuvieron en su día el respaldo de las urnas y se vieron apeadas del poder pueden salirse con la suya y con una estratagema judicial PARan completamente un proyecto que ya no verá la luz (ni cualquiera de sus posibles alternativas por si alguien lo estuviese pensando) como mínimo en los próximos 5 años. Y es que esto es lo único cierto en todo esto, es decir, salvo que el Real Zaragoza  tenga la suerte de que le toque la lotería (en una cantidad mínima de unos 50 millones de euros claro) y se decida a construir su propio estadio, Zaragoza no contará con un estadio de primer nivel como mínimo hasta el año 2012. Solo la irresponsabilidad más absoluta o la desesperación total puede llevar a un partido a recurrir una decisión política a los tribunales saltándose todas las reglas de juego existentes en una democracia.

Pero este no es el único ejemplo del estado terminal del Sr. Biel y su partido el PAR. La última encuesta publicada por el Gobierno de Aragón donde se publican intenciones de voto a falta de menos de 3 meses para las elecciones cuando no se publicaban estos resultados desde ni se sabe, tiene un tufillo a cocina de alto standing, más propia de Ferrán Adriá que de una empresa de demoscopia(ver el blog de Chesús Yuste para más señas). El objetivo no es otro que camuflar la segura bajada de los socios de gobierno de la DGA esto es PSOE y PAR y por tanto estos vanos y podría decir chapuceros intentos de tergiversar la realidad solo hace que confirmar que la salida de las instituciones del Sr. Biel y acólitos es cuestión de días. No se preocupe Sr. Biel el 27 de Mayo será su gran día.

Ya lo último han sido las declaraciones hechas por el susodicho a la Biel TV (digo Aragón TV) tras la aprobación por parte del Congreso (con el voto negativo de CHA) del texto de Nuevo Estatuto de Aragón (la pobre periodista tenía una cara de pasmo pensando que si decía algo mal se podía ir a la calle, no en vano hablaba con el “jefe” del cortijo) donde además de decir tontadas varias como que es el mejor estatuto posible y bla, bla, bla, se atreve a descalificar al que a mi juicio es el único partido que ha tenido el coraje de plantar cara y exigir que se hiciera una reforma que nos convirtiera de una vez por todas en Autonomía de Primera llamándolo “abertxales que se tiran al monte” (literal).

Supongo que el Sr. Biel tendrá la misma opinión de castellano-manchegos, catalanes, valencianos y baleares que han tenido la indecencia de incluir en sus respectivos estatutos artículos como los que planteaba CHA los cuales aparte de recoger 15 competencias que estas autonomías si van a tener y nosotros no, recogían la co-oficialidad del Catalán y Aragónes como lenguas propias de Aragón (debe ser que según Biel estas lenguas no se hablan en nuestra tierra, puede preguntarle a su compañero el Sr. Iglesias cuya lengua materna no es precisamente el castellano), claúsulas para garantizar las inversiones en infraestructuras por parte del Estado en base a criterios que nos favorezcan o blindajes contra posibles trasvases.

Lo dicho espero que sean los últimos coletazos de un personaje que lleva 30 años viviendo del cuento y que como el perro del hortelano ni come ni deja comer y con estos obstáculos en el camino es muy dificil que Aragón avance como quiere su gente.

Ante este tipo de comportamientos solo cabe esperar que en las urnas se vea reflejado el rechazo más absoluto a este tipo de tácticas caciques más propias de una república bananera que de un país del primer mundo como Aragón.

Anuncios

Comentarios»

1. Dani - marzo 16, 2007

Estoy de acuerdo en too lo que dices Iván. Pero a mi no hay que convencerme de ello, sino a la gente que va por la calle con el Heraldo bajo el brazo, a esos que están siendo manipulados y no se enteran (o no se quieren enterar). Y lo malo es que son tantos…

Sé que todos juntos tenemos mucha fuerza, pero ¿tendremos la suficiente? Espero que sí. De momento, pospondré mi depresión hasta el 28 de mayo, y hasta entonces, a batallar por nuestra tierra.

2. javi - marzo 17, 2007

Soñad con la HOOOOOOOSSSSSSSTIIIIAAAAAAAA que se va a dar Biel este próximo 27 de mayo. No le va a votar ni su madre.

3. Jacobo - marzo 17, 2007

me temo que somos unos cuantos los que estamos defraudados por los CHAlibanes… no sé si merece la pena pasar del BIELanosaurus Rex a los Chuntix CHAlibanicos…

POr zierto leyemos o “Herald” y altros papers… y a manipulazión de qui ye y ta quí… Menos entufarse con as ideyas propias y mas treballar!

4. El PAR no da puntada sin hilo « aragonaragon - marzo 17, 2007

[…] mismo, el agua. Pero bueno, ya nos iremos enterando, de lo que podamos. Podéis leer este post de Iván Andrés que no tiene desperdicio. Y yo que quería hablar del maquillaje de la señorita pepis! Como ya no […]

5. Dani - marzo 20, 2007

Jacobo, yo no estoy defraudado por la labor de los chunteros, sino por la poca ética y la manipulación que se ejerce desde muchos medios de comunicación.

No se puede cuestionar la actividad de Gaspar y su gente por dos proyectos. Uno, la Romareda, que no ha sido declarado ilegal ni nada por el estilo, sino que se considera que la permuta no es correcta (aquí no, en otros lugares si, ¿por qué?). El otro, el Seminario, del cual se derrumbó menos del 1% de su superficie por un fallo estructural, y parece que hayan tirado la mitad del edificio y que hubiera sido Gaspar el que hubiera estado con un pico dándole al pilar 15.

Eso es lo que me fastidia, porque nadie se acuerda ya (o no se quiere acordar) de las casi 10.000 viviendas de protección oficial, del doblar las guarderías públicas, de construir equipamientos deportivos en los barrio que carecían de ellos, en rehabilitar edificios como la Casa Solans,…

Eso es lo triste. Como también es triste que por hacer eso te llamen CHAlibán.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: