jump to navigation

Por una sociedad igualitaria y justa para todas y todos mayo 6, 2007

Posted by Iván in Actualidad política, Economía.
trackback

Mama con su bebeDespués de ya demasiado tiempo sin escribir en mi blog por diferentes cuestiones que no es el momento de explicar quiero hacerme eco y unirme a las diferentes iniciativas que colectivos de mujeres y madres han llevado a cabo hoy día 6 de Mayo, Día de la Madre, con el fin de lograr que el permiso de maternidad se extienda en España hasta los 6 meses cubriendo así el periodo de lactancia del bebe tal y como recomiendan diferentes voces autorizadas como instituciones y organizaciones como la OMS o la profesión médica entre otras. En Zaragoza durante el día de hoy se han instalado diferentes mesas para la recogida de firmas con el objetivo de ayudar a conseguir las 500.000 firmas necesarias para poder llevar la cuestión al Congreso de los Diputados donde deberá ser debatida y aprobada.

Al hilo de la cuestión también quería hablar de la situación de injusta discriminación que sufre la mujer hoy en día en relación a su condición de madre en el mundo del trabajo. Ya no solo hablo del hecho de que muchas (demasiadas) empresas opten por no contratar mujeres en edad de ser susceptibles de tener niños sino especialmente de comportamientos auntenticamente intolerables por parte de ciertas organizaciones que sin escrupulo alguno son capaces de denigrar, arrinconar, humillar, presionar, etc a aquellas mujeres que deciden tener un hijo y que en muchos casos, haciendo uso del derecho que disponen, solicitan una reducción de jornada tras la baja maternal para poder atender mejor a su bebe.

 Aunque no lo parezca, comportamientos como estos son a día de hoy muy habituales en muchas empresas, las cuales buscan todo tipo de fórmulas para hacer la vida imposible a la madre con el objeto de que renuncie a su puesto de trabajo o a la reducción de jornada. Estos hechos son especialmente sangrantes, más si cabe al ponerlos en relación con la discriminación que sufre la mujer en cuanto al acceso a puestos de responsabilidad con estas y otras excusas. Por ello cualquier iniciativa que intente acabar con estos comportamientos más propios de la Edad Media que del siglo XXI como la Ley de Igualdad, el aumento del permiso de maternidad y paternidad (que espero suponga un paso para acabar con estas prácticas), etc serán y son bienvenidos.

 Desde aquí mi granito de arena pués para conseguir la dignificación de la mujer y que esta ocupe el puesto que por justicia le corresponde en nuestra sociedad.

 Para apoyar esta iniciativa con tu FIRMA consulta el siguiente enlace donde podrás consultar a que lugar debes dirigirte.

Anuncios

Comentarios»

1. Dani - mayo 7, 2007

¿Existe algún enlace desde el que poder adherirme a esa propuesta? Por desgracia la desconocía y no pude aportar mi firma.

Si conoces el enlace, ponlo en tu blog.

Un saludo.

2. Death_star - marzo 14, 2008

Claro que si,tenemos que luchar por una sociedad mas igualitaria para todos,una sociedad en la que todos seamos iguales,mujeres,hombres, extranjeros…

http://colectivo-por-una-sociedad-justa.blogspot.com/
Nosotros ya luchamos por todo eso,contra el sexismo,el racismo , el fascismo, la globalizacion, el maltrato de animales etc.

Un saludo!

3. mariano - abril 24, 2008

yyyyy hermano algo q me sirva

4. jhomi - diciembre 16, 2009

pongan beneficios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: