jump to navigation

Tiempo de reflexión… junio 1, 2007

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

CHAPara todos los que de una u otra manera participamos en este bonito proyecto común llamado Chunta Aragonesista el pasado 27 de mayo no quedará grabado en nuestra memoria como nuestro mejor día. Era palpable el ambiente de pesadumbre reinante en el Hotel Hesperia de Zaragoza al observar los nefastos resultados que arrojaban los recuentos en las dos principales instituciones aragonesas, esto es, las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras el shock inicial y ya más en frío toca abrir un periodo de análisis, reflexión y autocrítica para poder detectar las causas de semejante caída para de esta forma tomar las decisiones necesarias, por muy dolorosas que estas sean, para a medio plazo volver a recuperar el espacio político perdido.

 En este sentido cualquier cierre en falso de la crisis, mirando hacia otro lado como si nada hubiera pasado, solo conduciría inevitablemente a una situación todavía peor al generar entre el electorado una sensación de alejamiento mayor de la ciudadanía. En este sentido decisiones como la entrada en los gobiernos municipales y autonómicos podrían convertirse en la puntilla definitiva de un proyecto aragonesista y de izquierdas como el de CHA.

Por ello y en aras de hacer participe a la militancia del propio partido del análisis y a su vez conocer su parecer en relación a las trascendentes decisiones que los órganos competentes han de tomar en los próximos días se hace necesaria la puesta en valor de todos los cauces posibles de participación como puedan ser las Asambleyas de Lugar y Redolada de Zaragoza, Asambleyas de Bicos, etc. y que esto se realice en el menor tiempo posible ya que de otra forma llegaremos tarde.

Ya llegará tras este periodo de reflexión el momento de tomar decisiones que aunque nos puedan resultar dolorosas harán que el proyecto salga fortalecido y con un nuevo impulso necesario para alcanzar nuestros objetivos colectivos.

Entalto Aragón!

Anuncios

Comentarios»

1. Valentín Cazaña - junio 1, 2007

Estoy completamente de acuerdo contigo en el contenido de tu post.
Para analizar correctamente las causas y soluciones a esta situación es imprescindible contar con la voz de todos l@s militantes a través de órganos como la Asambleya de Lugar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: