jump to navigation

Desarrollo sosteni… que? agosto 21, 2007

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Solera del Puente de PiedraSolera del Puente de PiedraDe vuelta de las vacaciones observo perplejo como a menos de un año para la inauguración de la Expo, el magno acontecimiento que se nos vendió como la gran panacea para nuestra ciudad se ha convertido en un gran negocio para unos pocos y en la excusa para el Alcalde Belloch y sus secuaces para saltarse a la torera todo aquello que se ponga por delante, sea la barbaridad que sea.

Entre los informes de que el agua de Zaragoza no es potable por su pobre calidad y los altos niveles de THM y la obsesión casi enfermiza, cueste lo que cueste, de hacer el Ebro navegable al estilo parisino a pesar de las grandísimas diferencias existentes entre ambos ríos llevamos un verano que dejan el derrumbe del seminario en una mera anécdota.

Desde luego con estos precedentes Zaragoza presenta con un nefasto bagaje como “ejemplo” a seguir en cuestión de gestión de agua y desarrollo sostenible para el resto del mundo. Con el rebaje de la solera del Puente de Piedra (“rehabilitación” se llama ahora) que se hace sin informes ni de patrimonio ni medioambientales, la proliferación de islas en el río, la construcción de penínsulas y la poca sensibilidad medioambiental que los gobiernos de la ciudad y la comunidad muestran mucho me temo que la Expo terminará siendo una bonita exposición de fotografías y otros materiales sin aportación alguna a la mejora del bienestar humano. Aunque me temo que eso a los que están detrás para sacar tajada del asunto les da bastante igual.

Anuncios

Comentarios»

1. Dani - agosto 22, 2007

Desde luego, a todo aquel que visite Zaragoza estos días, se de una vuelta por el Ebro y luego le digan que la Expo’2008 tiene como lema “El Agua y el Desarrollo Sostenible”, va a flipar en colores.

Yo me ilusioné al principio con la Expo, pero ya hace mucho tiempo que esa ilusión me abandonó. Ha pasado, está pasando y pasará todo aquello que no queríamos. Y, además, para los aragoneses que no somos de Zaragoza, la Expo no va suponer más que perjuicios porque, a día de hoy, que alguien me diga que beneficio hemos obtenido por la celebración de la misma. Lo malo es que, “gracias” a la Expo ahora tardaremos en ver mucho tiempo una mínimo porcentaje de la inversión del Estado en Aragón, perdón, en Zaragoza.

2. Javigic - octubre 31, 2007

Puede que no sea el lugar idóneo, pero me parece muy grave lo que está pasando en Zaragoza. Te adjunto enlace:

http://zaragozaciudad.net/zaragoceando/2007/103101-la-familia.php

Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: