jump to navigation

Hasta el camino más largo comienza con un paso… noviembre 26, 2007

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

El pasado sábado los militantes de Chunta Aragonesista de la Comarca de Zaragoza nos reunimos en Asamblea para elegir (entre otras cosas) a los 124 delegados que representarán a la Redolada (junto con aquellos que ya tenían conferida esta responsabilidad por su condición de natos) en la próxima Asambleya Nazional (Congreso) de CHA que tendrá lugar los días 12 y 13 de Enero en la ciudad de Huesca.

Ante todo he de destacar la importancia que tiene la propia elección por parte de las bases del partido de las personas que tendrán la responsabilidad de hacer propuestas y decidir con su voto la línea política de la organización así como las personas que serán las encargadas de llevarla a cabo. Siempre es una buena noticia la profundización en la democracia interna en este tipo de procesos y lo concurrido de la reunión habla muy a favor de la convocatoria de esta Asamblea.

Creo que ya es un secreto a voces que en esa elección se presentaron dos listas de recomendación de voto. Este hecho había sido visto con cierto recelo por parte de bastantes militantes dado que en su opinión podía quebrar el proyecto en un momento en el que se necesitaba más que nunca una postura unitaria. Otros muchos, entre los que me encuentro, creían, y creo que el tiempo nos ha dado la razón, que la existencia de varias listas no solo era un sano ejercicio democrático y de confrontación de ideas sino que además terminaría por fortalecer el proyecto y limar ciertas tensiones que habían surgido en los últimos tiempos.

Creo que todos debemos felicitarnos por el resultado final y tal y como pudimos comprobar en una cena posterior en la que estuvieron presentes delegados ya electos de ambas listas, esto ha sido simplemente el primer paso en un largo camino que culminará en la propia Asambleya Nazional, en el que debe surgir una nueva Chunta Aragonesista renovada en sus líderes e ideas y con más fuerza que nunca para encarar los multiples retos que tenemos por delante y así dar respuesta a lo que desde nuestro querido Aragón se nos plantee.

Es hora de ponerse manos a la obra y entre todos empezar a construir nuestro nuevo futuro.

Entalto Aragón, Libre y Sozialista!

Anuncios

Comentarios»

1. elblogdeluispastor - noviembre 28, 2007

Ahora es cuando empieza el trabajo de verdad, ahora es cuando se vera que lo que queremos es un cambio de verdad, tenemos el futuro por delante y la oportunidad de participar en ese cambio. Tenemos miles de lideres para representar a este proyecto, solo tenemos que despertarlos de su sueño.
Salud


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: