jump to navigation

Una lección de irresponsabilidad mayúscula diciembre 4, 2007

Posted by Iván in Actualidad política, Economía.
trackback

El Alcalde irresponsableHoy, 3 de diciembre, por fin, el Consejero de Economía y Hacienda de la Ciudad de Zaragoza, Paco Catalá, ha presentado el proyecto de presupuestos de nuestro Ayuntamiento. Digo por fin porque esta presentación se hace en unas fechas insólitas por su proximidad con el nuevo año, lo cual garantiza que, con el tiempo que se necesita para que los grupos de la oposición lo estudien y para que se celebre las negociaciones y los debates pertinentes, no se comenzará el 2008 con los presupuestos de la ciudad aprobados.

Este hecho muestra la grave irresponsabilidad del equipo municipal PSOE-PAR el cual, no contando con la mayoría del pleno del consistorio, debería haber presentado este proyecto mucho antes para poder tener tiempo suficiente para intentar conseguir el acuerdo de al menos un grupo de la oposición. Parece bastante probable que este retraso se deba al rifirrafe interno de los partidos que forman parte del gobierno municipal por acercar el ascua a su sardina, esto es, por sacar algún millón de euros más para sus respectivas áreas y no tanto con la búsqueda del interés general de la ciudad.

El retraso además no ha supuesto que el presupuesto presentado pueda calificarse como bueno o aceptable para los intereses de Zaragoza y sus habitantes. Bien en contra nos encontramos con un presupuesto que no solo elimina cualquier partida de inversión que fuera a realizarse en los barrios de la ciudad (al parecer deben de estar todos tan bien dotados en equipamientos que no es necesario gastar en ellos) destinándose a financiar las obras ligadas a la Expo de 2008 (como si esto fuera lo único importante de la ciudad), sino que además se incrementa la deuda en 131 millones de euros, lo cual supone un crecimiento brutal del endeudamiento para financiar de nuevo y casí en exclusiva las obras de la Expo.

El incremento de la deuda supondrá además que el Ayuntamiento tendrá que elaborar y por supuesto ejecutar un plan financiero de ajuste durante los próximos tres años, lo cual en la práctica supondrá la congelación de cualquier inversión relevante para la ciudad, que de esta forma y hablando de manera llana, tendrá que apretarse el cinturón tras la muestra.

Así, el equipo de gobierno PSOE-PAR no solo propone la aprobación de un presupuesto que abandona a toda la ciudad para centrarse solo en la Expo, sino que además pasa la patata caliente y la responsabilidad (que por descontado ellos no tienen) a los grupos de la oposición que ante esta situación tienen una dificil papeleta. Vamos el colmo de la irresponsabilidad!

Anuncios

Comentarios»

1. Adrián Tello Gimeno - diciembre 4, 2007

Pues nada, ¡Viva la EXPO y viva su DEUDA!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: