jump to navigation

El movimiento se demuestra andando enero 16, 2008

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Un rodilloEl título del post viene a colación de las declaraciones que Juan Martín, recién designado Secretario General de Chunta Aragonesista (¡Felicidades! por tan inesperada elección, lo cierto es que no estabas dentro de las quinielas para el cargo), realizó el pasado martes en el programa Plató Abierto de Localia Zaragoza.

La frase se refería a las insistentes declaraciones realizadas por el equipo de gobierno de Zaragoza, PSOE-PAR, y en especial las emitidas por Manu Blasco en las que se llama a la oposición municipal (recuerdo mayoritaria en el consistorio) a la responsabilidad, el sentido común y a apoyar los proyectos del gobierno en aras de conseguir lo mejor para la ciudad. Desde luego no le falta razón al compañero Juan al decir que las palabras son meros castillos en el aire si no son acompañadas de hechos y creo que queda fuera de toda duda que precisamente el equipo de gobierno municipal no se ha caracterizado por tener la mano tendida a la oposición.

En estos tiempos que vivimos es demasiado común ver como los ejecutivos que cuentan con insuficientes apoyos apelan constantemente al sentido de responsabilidad de aquellos que les corresponde ejercer la tarea de oposición y contrapunto al poder. Si somos verdaderamente demócratas debemos aceptar como legítimos los presidentes/alcaldes y equipos de gobierno siendo conscientes además de que corresponde a ellos llevar a cabo la iniciativa de gobierno dentro de su organización o institución.

El papel del resto, de las fuerzas minoritarias, no es actuar de palmero del gobierno, sino el de trabajar desde el otro lado, con sentido de responsabilidad (algo que se tiene de manera generalizada), pero también con la legitimidad que tiene haber sido elegido por un buen número de personas a las que representan. Este papel no supone en ningún momento una situación de ruptura o debilidad, simplemente la constatación de la pluralidad democrática, de la existencia de diferentes puntos de vista acerca de una situación y de la necesaria alternancia ideológica y de poder.

Por todo ello, no pueden ser más acertadas las palabras de mi compañero Juan, a las cuales añadiría a título personal otro dicho muy común para las gentes de estos equipos de gobierno: “Se predica con el ejemplo”.

Anuncios

Comentarios»

1. elblogdeluispastor - enero 17, 2008

Muy bueno compañero. La responsabilidad también esta en no participar en reírle las gracias o avalar con nuestra presencia una gestión que no responde a nuestras propuestas, hace bien Juan de dejarlo claro, se puede trabajar con responsabilidad desde la oposición, ya sabemos que es mas duro, que no tenemos el aparato a nuestra disposición con lo tienen ellos, pero creo que al final el trabajo de “IZQUIERDA Y PAÍS” con la ayuda de todos saldrá adelante. Me quedo con el refrán y añado que se empieza por lo mas cercano.
Salud


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: