jump to navigation

La importancia del cristal con que se mira enero 17, 2008

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Diferentes cristalesEstos días está el patio muy revuelto con la decisión del PP de excluir de las listas electorales para el Congreso de los Diputados al alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón. Al parecer el presidente del partido, Mariano Rajoy, tuvo una reunión con el citado Alcalde así como con su mayor detractora, Esperanza Aguirre, donde se comunicó la decisión y hubo una discusión bastante subida de tono. Sorprende eso si ver las diferentes versiones ofrecidas por las partes del conflicto acerca tanto de la decisión en sí como de la puesta en escena.

El caso me recuerda bastante a lo que suele suceder en los partidos de fútbol de primera división. Como aficionado al fútbol realmente alucino de los análisis que los profesionales del tema hacen de la película. Así parece increible que a veces periodistas, futbolistas, entrenadores y resto de la farándula estén hablando del mismo partido a tenor de lo dispar de sus análisis. Resulta demasiado habitual ver como un entrenador hace una descripción de la evolución de un partido que nada tiene que ver con su rival, quedandose el observador externo anonadado y cuestionándose si tal vez ha errado a la hora de elegir el canal televisivo.

En mi caso me quedo atónito cuando el entrenador alude a la extraordinaria superioridad con la que se ha impuesto su equipo a pesar de haber podido ganar con muchisimos apuros o de penalty injusto en el último minuto. Parece que lo de menos es lo que haya pasado durante el encuentro, y que lo único que importa es el resultado, aunque sea un pírrico 1-0. La historia se puede repetir una y otra vez pero la clave parece estar en no reconocer que se han podido hacer algunas o muchas cosas mal ya que está visto que si no se habla del tema es que no hay problema alguno.

En casa hemos tenido este problema con nuestro querido Real Zaragoza. En mi caso ya señalé en mi círculo futbolero que me preocupaba enormemente el devenir del equipo, incluso en aquellos partidos en los que se ganaba, con más de un apuro. Ya apuntaba hace meses (y no es por dármelas de vidente ni nada similar) que había muchas cosas que cambiar y que no se estaban haciendo bien las cosas, especialmente por parte del entrenador. Lo reconozco, yo era uno de los que pitaba y protestaba en aquellos partidos.

Muchos decían que no estabamos con el equipo, que no lo queriamos. Nada más lejos de la realidad. Mi amor por los colores blanquillos me hacía tener esa aptitud en el convencimiento que había que tomar decisiones que cambiaran el rumbo del equipo. Hoy el tiempo nos ha dado la razón a los que nos llamaban agoreros. Eso sí, en el camino nos hemos dejado un tiempo que puede ser precioso.

Como veis, una misma historia puede verse de muy diversas maneras. No solo en el fútbol y el deporte, sino tambien, tal y como demuestra la historia Gallardón-Aguirre y muchas otras, en la política y en la vida general. Vamos que todo depende del cristal con que se mire. 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: