jump to navigation

La importancia de un voto febrero 4, 2008

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

VotaTras unos cuantos tiempos sin hablar de cuestiones puramente políticas y ante la inminente cita electoral del 9 de Marzo creo que es el momento idóneo de hablar sobre la importancia que tienen todos y cada uno de los votos depositados por todos nosotros. Es muy habitual oir frases como ¿Para que votar si no sirve de nada? ¡Total un voto no significa nada!

Nada más lejos de la realidad, ya que cada voto cuenta y tiene un gran valor, tanto a nivel individual como colectivo. Y permitidme que lleve la cuestión al terreno puramente aragonés. El 9 de Marzo elegimos a las personas que nos representarán los próximos años en el Congreso de los Diputados y en el Senado, cámaras de representación estatal y de donde emanan las principales leyes, donde se nombra el Gobierno del Estado, desde donde se deciden las inversiones públicas, se aprueba el presupuesto, la política económica, la de vivienda y un largo etcétera.

Pues bien tenemos como ejemplo de la importancia de un voto el crucial papel jugado por José Antonio Labordeta (Diputado por Zaragoza de Chunta Aragonesista), el cual, a pesar de estar más solo que la una, ha llevado al Congreso y a la arena política española las cuestiones aragonesas que de otra forma habrían sido olvidadas. Y para demostrarlo solo invito a reflexionar acerca de iniciativas o comparecencias en los medios o intervenciones en el propio Congreso del resto (12 nada menos) de diputados aragoneses (integrantes del grupo del PSOE o del PP). Un solo voto ha sido decisivo, ya no tanto por decantar votaciones en un sentido u en otro, sino por poner encima de la mesa cuestiones que posteriormente fueron debatidas y votadas.

 ¿Que habría pasado si no se hubiese conseguido ese escaño “aragonesista”? ¿Quien habría llevado las cuestiones que preocupaban en Aragón a Madrid? ¿Membrado, Lanzuela, Rudí…? ¿Alguien puede imaginar un incremento de los presupuestos del Estado para Aragón si solo hubiese socialistas y populares representando a los aragoneses en Madrid (y me da lo mismo si gobiernan unos u otros)?

El próximo 9 de Marzo los aragoneses tenemos la oportunidad de llevar nuestra voz propia a Madrid y de continuar la labor realizada por Labordeta todos estos años. Esta vez a nivel personal me gustaría que al propio Labordeta le acompañasen otros como Bizen Fuster, Eduardo Pueyo por el Alto Aragón u Olga Hernández por Teruel y porqué no otros integrantes de las listas de CHA al Congreso y al Senado. Y es que si un voto ha sido de crucial importancia imaginaros el poder contar con un grupo parlamentario de carácter aragonesista y con el cual hay que contar a la hora de preparar leyes, nombrar gobiernos o distribuir dineros e inversiones. 

Uno puede estar más o menos de acuerdo con los candidatos presentados, le podrán caer mejor o peor pero lo que no se puede negar es que la alternativa a ellos es la nada más absoluta. Votar al resto significa dar un cheque en blanco a partidos que solo se acuerdan de los problemas de los aragoneses cuando toca elecciones. Así vemos a unos y otros dando grandilocuentes discursos en Plazas de Toros lanzando las mismas monsergas y promesas que en pasadas citas electorales como si el tiempo no hubiese pasado.

Sin embargo llevar la voz de Aragón a Madrid no es posible sin que ciudadanos anónimos depositen su voto y den su confianza a esas personas que deben representarles en Madrid. Y para ello es necesaria la participación de todos y todas. No podemos esperar que las cosas cambien por ciencia infusa, es necesaria la implicación de todo el mundo, a nivel individual para entre todos sumar la fuerza necesaria para lograr lo que todos ansiamos, vivir en una sociedad cada vez mejor, más justa, que resuelva los problemas que se plantean, en definitiva avanzar hacia delante.

Por todo ello tu voto es importante y por eso debes ejercer tu derecho pero a la vez tu responsabilidad como miembro de la sociedad donde vives, trabajas, te relacionas. Así que el día 9 ejerce el derecho que tienes para cambiar las cosas que no te gustan y vota.

Anuncios

Comentarios»

1. Bastian - febrero 5, 2008

Gracias a la perseverancia de muchos para empujar a nuestros aragoneses a votar.
Por supuesto que estaré, amigo. Y como siempre, no faltarán mis veinte o veinticinco votos que arrastro, y nunca me han fallado.
Has escuchado muchas veces mi frase: “Cuando leo la palabra “CHUNTA”, enseguida la convierto en ARAGÓN”
Adeban Aragón!!!

2. Iván - febrero 10, 2008

Gracias Bastian a gente como tu que con tu esfuerzo y tesón diario son los verdaderos transmisores del mensaje y los que hacen que esa gente anónima deposite su voto. Salud!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: