jump to navigation

De medievales a la manifestación anti-OTAN pasando por el enésimo atraco del Barça febrero 18, 2008

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Iván en medievales en TeruelEl último fin de semana me ha generado sensaciones ciertamente agridulces. Ante todo ha sido para mi un periodo muy intenso. Todo empezó el mismo viernes cuando partí hacia la ciudad de Teruel para vivir en todo su esplendor esa maravillosa fiesta llamada Las Bodas de Isabel de Segura, en la que juega un papel fundamental la participación de todos los turolenses, que visten para la ocasión sus mejores galas medievales y ponen todo de su parte para que, año tras año, el visitante se lleve la mejor impresión de esa tierra.

Realmente es extraordinariamente meritorio el trabajo realizado por los organizadores de este acontecimiento (reconocido recientemente por la Fundación 29 J a través del premio “Aragón Proyección Exterior”) que con su esfuerzo y tesón han sido capaces de llevar a cabo una de las fiestas más destacadas y originales ya no solo de Aragón sino que me atrevería a decir de Europa. En esta tierra nuestra en la que tan dificil es poner en marcha las cosas, dadas las pocas ayudas que se reciben especialmente al principio, una iniciativa como esta, que pone patas arriba a toda una ciudad como Teruel y que implica a prácticamente todos sus habitantes, no puede más que ser alabada una y otra vez, por muy pesados que podamos ser.

En mi caso aproveche para ver amigos tanto de Teruel como de otras partes que disfrutaron, cada uno a su manera, de la fiesta. Lamento eso sí el no haber podido estar con todos los que me hubiese gustado ya que, o bien por falta de tiempo con unos o por compromisos de otros fue imposible. De todas formas otra vez será. Disfruté enormemente del viernes por no haber demasiado agobio de gente, y algo menos del sábado por el motivo contrario, aunque eso sí, el día fue esplendido para las fechas en las que nos encontrabamos.

El sábado por la tarde el fútbol mandaba y tocó vuelta para Zaragoza para ver el partido de vuelta de liga contra el Barça. Sobran los comentarios, otro robo (ya no se cuantos van), y a casa con un cabreo de campeonato, nunca mejor dicho.

Batukada en contra de la base de la OTANEl domingo por la mañana tocaba manifestarse en contra de la instalación de una base de la OTAN en Zaragoza. Era la segunda manifestación sobre el tema a la que asistía y la verdad es que mis sensaciones no fueron lo buenas que me hubiera gustado. Poca gente para la importancia del tema que se trataba. Me fui con la impresión de que la ciudadanía pasa del tema en general o lo que es peor no es consciente de su importancia. Mucho me temo que será cuando ya esté decidida su instalación en Zaragoza (cruzo los dedos para que no sea así) cuando la gente empiece a reaccionar, aunque seguramente ya será demasiado tarde para eso.

En este como en otros casos, la maquinaria mediática de los grandes partidos (PSOE, PP) con la connivencia del PAR está funcionando perfectamente desinformando y desactivando cualquier intento de debate público serio acerca de la cuestión. Supongo que vendrán mejores tiempos para este tipo de iniciativas sociales y ciudadanas y para reunir en la calle a más voces que reclamen un modelo de sociedad basado en el respeto, la paz y las iniciativas no violentas, tal y como ocurría no hace demasiado tiempo.

Anuncios

Comentarios»

1. elblogdeluispastor - febrero 19, 2008

Sobre la OTAN nos tiene que preocupar un poco mas todo lo que esta aconteciendo en los balcanes, sobre todo por la independencia de Kosovo, no porque este en contra de la liberación de los pueblos oprimidos, sino por los compañeros de viaje que lleva esta nueva nación europea (EE.UU.). Si ya de por sí era peligroso de cualquier punto de vista que se tratase, ahora lo es mucho mas.

2. elblogdeluispastor - febrero 19, 2008

Del partido del sábado como dices tu, sobran los comentarios.

3. Charo Gimenez - febrero 22, 2008

Pero que pincho estas en la foto, se nota que te lo estabas pasando genial de medieval.

del futbol… no tengo mucha idea , de que los partidos mayoritarios y el Par no quieren causar alarma social , estoy segura. No vende preocupar ni vende crispar…. Mejor sonreir y disimular.

Yo tb prefiero que los candidatos sonrian pero que sean exigentes con el ideario que representan, si es de izquierda y es nacionalista….¡ pues a dar la cara!

nos vemos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: