jump to navigation

Tú decides febrero 23, 2008

Posted by Iván in Actualidad política.
trackback

Por si alguien todavía no se había enterado estamos en campaña electoral. El día 9 de marzo toca elegir a las personas que nos representarán los próximos cuatro años tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Estos representantes se eligen por circunscripciones electorales, por lo que, los que vivimos en Aragón, elegiremos de entre los diferentes candidatos presentados por Zaragoza, Huesca y Teruel a las personas que consideramos son las mejores para representarnos y decidir con su voto las leyes y decisiones que se tomen en las cámaras parlamentarias estatales.

Los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) han adoptado una estrategia similar al apelar al supuesto voto útil con un único objetivo, conseguir la mayoría absoluta para así pocer hacer lo que les de la gana. Bien al contrario aquel aragonés o aragonesa que decida depositar en favor de estas fuerzas (también se puede añadir a IU por motivos similares y al PAR que no se sabe muy bien a que juega) debe saber que su voto estará al servicio de los intereses de unos partidos cuyo único interés es mantenerse en el poder a toda costa, sin preocuparse en absoluto de los problemas y las inquietudes de la gente.

En estos momentos nos encontramos en Aragón, y en el resto del Estado, en un momento en el que el peligro del bipartidismo es muy latente. Nuestra sociedad es plural y de ninguna manera puede ser representada unicamente por dos fuerzas políticas. En caso de que triunfase este modelo no solo se dejaría sin representación y voz a un número muy importante de personas que no nos sentimos representados por partidos que se dedican unicamente a insultarse mutuamente y a prometer y no cumplir, sino que además se correría el riesgo de que el sentimiento ya muy generalizado de desinterés por la vida política que reina en muchas personas se agudizase, agravando la falta de participación de la ciudadanía en los diferentes procesos electorales.

Es necesario que el parlamento sea plural y pueda representar al mayor número de sensibilidades posibles. El día 9 de marzo todos los votos serán extremadamente importantes ya que todos nos jugamos nuestro futuro. En el caso de Aragón, es preciso que haya una voz en Madrid que hable de nuestros problemas, de nuestros proyectos y de nuestra visión, con sus matices, acerca de todo ello. No cabe duda que no podemos esperar eso de los candidatos del PP y PSOE que como es habitual se diluirán en sus grupos y a toque de corneta votarán según les digan en Ferraz y Génova.

En estos últimos 8 años esta voz ha sido llevada por Chunta Aragonesista y en concreto por José Antonio Labordeta. Como ya dije en algún post anterior creo que practicamente ningún aragonés sería capaz de nombrar a otro parlamentario aragonés en Madrid, lo cual dice mucho del papel del resto en estos años (El video que adjunto es bastante ilustrativo del tema). Así, ¿como no votar a Chunta Aragonesista el próximo 9 de Marzo? Espero y deseo además que para los próximos cuatro años tengamos no solo a Labordeta sino a algún otro chuntero dando guerra en el Congreso, y por qué no, en el Senado.

Anuncios

Comentarios»

1. elblogdeluispastor - febrero 26, 2008

Puede que la ciudadanía piense que aquí en Aragón votar al PSOE o al PP, significa votar a Zapatero o a Rajoy, PUES NO. Lo tienen montado de tal manera que puede parecer eso, gracias al bipartidismo que todos los días estamos viendo en los medios de comunicación. Aquí en Aragón votamos a quien nos tiene que defender en el parlamento español, el que nos tiene que conseguir sacar del túnel al cual nos metieron hace años, gracias al “gran trabajo” de algunos políticos como Biel y compañía. Solo CHA responde a su compromiso con los aragoneses, porque solo tenemos que responder ante ellos. No dependemos de partidos españoles que nos digan lo que tenemos que votar, decir o hacer.
ARAGÓN CON MAS FUERZA – CHA CON MAS RASMIA

2. Valentín - febrero 27, 2008

El debate del lunes fue clarificador para que todos los aragoneses se dieran cuenta de lo poco que contamos para estos dos grandes partidos.El bipartidismo solo dirige sus mensajes a los caladeros de voto. Ante esto, la respuesta solamente puede ser el voto a CHA para que Aragón pueda decidir en Madrid.
Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: