jump to navigation

Zaragoza Laica, Aragón Laico mayo 26, 2008

Posted by Iván in Actualidad política.
Tags: , , , , , ,
trackback

El pasado domingo 25 los miembros del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) y algunos simpatizantes entre los que me incluyo nos manifestamos en la Plza. del Pilar como protesta por la asistencia de la Corporación Municipal de Zaragoza a la misa misa pontifical y la procesión del Corpus Christi. Queríamos así dejar claro públicamente que un Estado laico y unas instituciones públicas aconfesionales son incompatibles con la asistencia del Alcalde de Zaragoza, J.A. Belloch, y sus concejales (salvo los de CHA y el de IU) a este y cualquier acto o manifestación religiosa como representantes institucionales.

Nos manifestamos en silencio, cívicamente, dejando bien claro que nuestra protesta no iba contra la religión, los actos religiosos y las procesiones, sino solo contra la presencia de la Corporación municipal en aquellos actos. Para ello izamos pancartas que las gentes de MHUEL habían preparado con los mensajes: “Estado laico”, “Espala laica”, “Aragón laico”, “Zaragoza laica”, “Ayuntamiento laico”.

El acto consiguió lo que pretendía, por lo que me siento satisfecho por ello, aunque mucho me temo que tendremos que asistir a otros actos similares en el futuro.

Anuncios

Comentarios»

1. leo bassi - junio 5, 2008

Soy Leo Bassi, quiero pomermi en contacto contigo. En este momento estoy al Teatro del Mercado de Zaragoza y soy muy interesado del tema Laicismo.
Mi email es:
bassi@leobassi.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: