jump to navigation

Un acto de fe abril 17, 2009

Posted by Iván in Actualidad política.
Tags: , , , , , ,
trackback

Acto de feEstos días estoy hecho una autentico lío. Me piden que me tire a la piscina sin saber si hay agua debajo, que salte al vacio a la espera de que una fuerza mágica me salve milagrosamente antes de estrellarme contra el suelo, vamos en definitiva, me piden que haga un acto de fe.

Para un ateo como yo (no me declaro agnóstico porque estoy convencido de que no existe ningún ser sobrenatural ni nada parecido que pueda asimilarse a lo que los humanos entendemos por Dios) realmente hacer este tipo de actos resulta realmente complicado porque me genera unos conflictos internos muy serios. La cosa tiene más miga si consideramos quien me lo está pidiendo. Esta claro que el llevar a cabo este tipo de actos es mucho más facil si quien te solicita que los hagas ha generado un clima de confianza que hacen que las reservas que puedas tener parezcan menos importantes. Sin embargo si quien te pide que te tires a la piscina no ha sabido ganarse tu confianza, ha realizado actos que consideras que no son los adecuados, con su inacción ha posibilitado los desmanes de otros en tu contra o en gente que aprecias, ha obrado en definitiva de manera erronea, la cuestión se hace más que complicada.

Para añadir más complicación al asunto hay que sumar el conflicto interno por el cual, mi cabeza me pide tener una aptitud responsable, que en este caso paradojicamente es el tirarme al vacío, mientras que el corazón me pide ser más visceral y quedarme quieto en la mata. Sinceramente estoy hecho un lío por lo que tendré que sopesar la decisión. No obstante dicen que la fe mueve montañas, aunque en este caso puede que en vez de la fe sea la responsabilidad la que mueva la montaña.

Comentarios»

1. pedro - abril 17, 2009

pues no te fies de nadie,

2. todofinalesunprincipio - abril 20, 2009

lo mismo que pedro, tb depende de lo que te quieran esas personas, si no les importas demasiado..no tefies.

3. La virtudes - abril 20, 2009

No tengo ni idea a que te refieres, pero yo, así en general, pienso que eso de que te pidan fé, pues tira que te va…, pero además pedirte esperanza y caridad, no será mucho pedir?
Lo que hagas estará bien, como bien claro pareces tenerlo en tu post. Apuesto por que el corazón gane a la cabeza.


Responder

