jump to navigation

Justas de San Jorge en La Almozara – D.E.P. abril 22, 2009

Posted by Iván in Actualidad política, Cultura aragonesa.
Tags: , , , , , ,
trackback

Justas de San Jorge 2007Muchos lectores tal vez recuerden como, hace un par de años, dentro de la oferta de actos culturales de nuestra ciudad para el Día de Aragón se encontraba un encuentro de recreación medieval en los alrededores del Palacio de la Aljaferia conocidas como “Justas de San Jorge”.

Detrás de esta iniciativa, además del extraordinario trabajo de la Asociación Mesaches, como en otras muchas estaba el empeño y la voluntad política de una Junta de Distrito cuya presidencia y Vocalía de Cultura ostentaba Chunta Aragonesista. Dos años después de las elecciones munipales, tanto el nuevo presidente de la Junta, Luis Alberto Laguna, como la actual vicepresidenta, Fernanda Blanco, ambos del PSOE, han manifestado en el pleno del pasado martes la decisión de no llevar a cabo esta actividad, aduciendo el supuesto alto coste de la misma. Olvidan que en la última edición la mayor parte de este coste fue sufragado gracias a la participación de empresas privadas y no recuerdan tampoco el espectacular crecimiento de la actividad en sus cortos tres años de vida. Todo ello no habría sido posible sin la participación de grupos de recreación venidos del conjunto de Aragón que con su presencia y su trabajo permitieron que La Almozara fuera un referente para el resto de zaragozanos que acudían por millares a nuestro barrio, y todo ello sin la necesidad de llevar a cabo gastos fastuosos como en otros actos organizados por nuestras instituciones gobernadas por el PSOE.

El caso de las Justas no es el único desgraciadamente de retroceso en la actividad desarrollada por la Junta. Actividades como los Domingos Multideporte, el Foro Solidario, la Feria de organizaciones sociales, conciertos en beneficio de colectivos del barrio como Um Draiga, amigos del pueblo saharaui en Aragón y un largo etcetera duermen el sueño de los justos. Sin duda todo ello es fruto de decisiones de carácter político y como tales deben de ser valoradas. Desde CHA consideramos, como no puede ser de otra manera, que desde las Juntas de Distrito se deben promover e impulsar este tipo de actividades. Sin embargo el paso del tiempo y la falta de voluntad política nos hacen temer que hemos presenciado la defunción de las Justas de San Jorge y otras iniciativas. Para todas ellas, descansen en paz.

Anuncios

Comentarios»

1. elblogdeluispastor - abril 22, 2009

Gracias a todo aquel que ayudo a que nuestro barrio La Almozara, fuera algo especial dentro de esta gran ciudad. Con actividades como esta demostramos que desde los barrios también se puede hacer CULTURA para la ciudad, no todo tienen que ser de arriba a abajo. Gracias también a todos y cada uno de los militantes que hicieron posible que La Almozara durante 8 años fuese un “territorio liberado” en el cual se pudieron poner en marcha muchos proyectos. Lamentablemente como dice Ivan, los actuales no quieren seguir con ellos, no pasa nada, llegaran otras elecciones y a lo mejor la ciudadanía vuelve a confiar en nuestra forma de hacer política.
Salud a todos

2. Roberto Viruete Erdozain - abril 24, 2009

Hola. Que fuerte. Este tipo de cosas tendrían que seguir independientemente de la gente que esté en el poder, especialmente si la primera vez que se ponen en marcha tienen éxito. De todas formas, ya sabemos que el dinero gestionado por estos partidos tiene unos destinos más importantes como traer a estrellas del deporte para perder el culo por hacerse la foto y otros destinos algo más espúreos ante lo que últimamente aparece en los medios de Comunicación. Si esta es la labor de Chunta en La Almozara, es de desear que gestione nuevamente la junta de nuestro barrio.

3. LAS JUSTAS DE SAN JORGE TIENEN QUE VOLVER A LA ALMOZARA « EL BLOG DE CHA - abril 22, 2010

[…] del Distrito se niega a llevar a cabo esta recreación alegando que no hay dinero, como muy bien ha ha solicitado en numerosas ocasiones de CHA en la Almozara, Iván Andrés. Y, ahora nos encontramos con que se va a celebrar en la ribera […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: