jump to navigation

Llego el verano junio 29, 2009

Posted by Iván in Actualidad política.
Tags: , , ,
trackback

VacacionesEl verano ya ha llegado como es palpable y notorio. Y no lo digo tanto por el comienzo oficial de la estación con la noche de San Juan, sino por el comienzo inminente del periodo vacacional que pone fin al curso 2008-2009. Para mi es precisamente ahora cuando se produce el verdadero cambio de año y no el 31 de Diciembre, como habitualmente se celebra en la cultura occidental.

Desde siempre me ha parecido un convencionalismo el celebrar en Diciembre el cambio de año, ya que no existe diferencia significativa entre la vida de una persona entre el día 31 de Diciembre y el 1 de Enero. En cambio las vacaciones de verano si suponen un cambio y un momento inmejorable para hacer balance del año. Tal vez sea por la influencia del curso escolar y las vacaciones cuando eramos niños, pero es ahora cuando yo suelo hacer balance de los últimos acontecimientos de mi vida.

El verano tiene como virtualidad el poder disfrutar de un tiempo generoso y en unas condiciones metereológicas que permiten disfrutar del exterior y tomarse el tiempo necesario para la reflexión sin grandes jolgorios ni festividades. Es ahora cuando toca hacer buenos propósitos para el nuevo año. Ya sabeis dejar de fumar, llevar una vida más sana, proyectos, etc. así como también valorar ciertos aspectos que debieramos revisar como dejar de pagar la piscina o el gimnasio al que no vamos desde hace tiempo, cambiar de aires, entre otras.

Pues eso que toca tiempo de reflexión, así que salvo sorpresa nos vemos en Septiembre.

Anuncios

Comentarios»

1. elblogdeluispastor - julio 1, 2009

No dejes de hacer deporte, es muy bueno para la salud y te ayuda a mantener siempre el cuerpo ante situaciones difíciles en plena forma. Pase lo que pase un deportista siempre mira hacia delante, la meta no es una línea marcada en el asfalto, la meta se la pone cada uno.
Salud y buenas vacaciones.

2. Roberto Viruete Erdozain - julio 2, 2009

Jo tío, sí que te has puesto filosofico. Depende como mires el curso escolar, no hay vacaciones. Si quieres progresar en este lamenteibol mundo universitario, no te las puedes permitir, pero he decidido, como vuestro correligionario, a la mierda con todo. El lunes dejo de trabajar hasta agosto, que me toca excavar e intentar ligar con alguna francesita si merece la pena. Por cierto, no estoy nada de acuerdo de que la vida no cambie nada de 31 de diciemebre a 1 de enero. El cambio en las personas es sustancial, pues esa noche se hacen y deshacen parejas, así que hay cambios importantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: