jump to navigation

Hasta siempre José Antonio Labordeta septiembre 20, 2010

Posted by Iván in Actualidad política, Agua, Cultura aragonesa.
Tags: , , , ,
trackback

En la madrugada entre el sábado y el domingo nos dejaba un amigo que siempre estará con nosotros. Tras un día emotivo de ojos vidriosos, desazón y abatimiento, toca mirar hacia delante, a la vez que reconocer la extraordinaria trayectoria de un personaje ejemplar y muy querido en una tierra como Aragón, tan caracterizada por tratar en la mayoría de las ocasiones con desprecio e indiferencia a los grandes hombres y mujeres que han jalonado nuestra historia colectiva. Las continúas muestras de dolor y reconocimiento que estos días estamos viviendo, como las kilométricas colas para darle un último adios en la capilla ardiente instalada en el Palacio de La Aljafería, Sede de Las Cortes de Aragón, donde fue diputado hace unos años, dan fe del gran cariño que se le profesaba a este gran hombre.

Dicen que nadie es imprescindible, algo con lo que estoy bastante de acuerdo. Sin embargo José Antonio Labordeta es una de esas personas que sin ser imprescindibles sí son insustituibles. La marcha de José Antonio nos ha dejado un hueco enorme a muchos aragoneses dificilmente de llenar. En estas horas donde el consuelo es tan dificil de encontrar prefiero acordarme del gran legado que nos deja en forma de lucha por la libertad, la dignidad de Aragón después y finalmente contra la enfermedad en sus últimos años. Sin duda, aunque su marcha es una herida dificil de cerrar, su aportación para construir una sociedad mejor para todos es tan grande que debe hacernos superar estos tristes momentos.

Hace un par de semanas de manera casual mientras salía del trabajo ví por última vez a Labordeta. Acompañado por dos de sus hijas, quienes empujaban la silla de ruedas en la que iba, sonreía disfrutando de un agradable paseo en una cálida mañana de Septiembre tipicamente zaragozana. En aquel momento decidí no molestar un momento tan entrañable a la vez que me emocionaba del tesón con el que José Antonio afrontaba totalmente consciente de que, tal vez fueran sus últimos días con nosotros, ante lo avanzado de su grave enfermedad.

Y es precisamente como quiero recordar a este gran hombre. Como un incansable luchador pero siempre con una sonrisa y buen humor. Una persona de gran nobleza y corazón, que siempre será para muchos de nosotros un faro que nos iluminará en las tinieblas y que nos servirá de autentico referente para construir una sociedad mejor, más justa y más digna.

Por todo ello, y con la emoción que en estos momentos me embarga y tras haberle dado el último adiós, solo me queda decir…

HASTA SIEMPRE LABORDETA!!!!

Anuncios

Comentarios»

1. Luis - septiembre 20, 2010

SIEMPRE PRESENTE

2. ruben - septiembre 20, 2010

Es verdad Andres que Jose Antonio Labordeta es insustituible, pero tenemos la gran suerte de que estan grande su legado ( canciones, poemas, conciertos, consejos, ideas, discursos,libros,..) que siempre va a estar ahi, y no va a ser necesario que nada ni nadie lo sustituya.
Yo me quedare siempre con el recuerdo de cada uno de sus conciertos, que fueron muchos los que vi y los que disfrute, y con el inmenso agradecimiento de que decidiria elegir mi region “el maestrazgo” en su capitulo de “Un pais en la mochila” dedicado a Aragon. El siempre creyo en Teruel y siempre le hizo publicidad alli por donde iba.
Un abrazo aragonesista, de un excompañero de trabajo tuyo.
Ruben.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: